EL CIELO : ESE ESPECTÁCULO

Estamos tan acostumbrados a ver el cielo sobre nuestras cabezas que casi nunca le prestamos atención. Sin embargo esa bóveda celeste que da la impresión óptica de rodear la Tierra y en el que se distribuyen el Sol, la Luna, las Estrellas y los Planetas, es además un elemento estético impagable.
Precioso es contemplar un cielo azul radiante, tan frecuente en nuestra Castilla, o cubierto por nubes de diferentes y caprichosas formas, y que decir de los preciosos tonos que adquiere en el amanecer o en el atardecer, cuando el sol le presta esos deliciosos e incopiables tonos que pasan por toda la delicadísima gama del rosa, del anaranjado o rojizo. Muy hermoso también el espectáculo de un cielo cubierto de brillantes estrellas, que los que vivimos en un pueblo tenemos la suerte de poder disfrutar con más nitidez, o la sugestiva luna con su blanca y misteriosa luz, que sobre todo cuando está llena, aparece por el horizonte, con su redondez perfecta y brillante, dando al paisaje una inquietante y extraña magia.
Con la cámara podemos recoger bellas imágenes que el cielo nos ofrece en diferentes momentos y estaciones del año, desde el sol abriéndose paso entre la niebla invernal, a toda la bella fantasía que las nubes pueden dibujar sobre ese firmamento que nos cubre. Realmente un hermoso espectáculo.

Entradas populares