A  VISTA  DE  PÁJARO
 
El paraje que conocemos como “Las Lastras” es una atalaya desde donde se puede contemplar la ciudad y la sierra con un punto de vista privilegiado.

En las primeras horas de la mañana, y bajo un cielo diferente, ya azul, ya cubierto de nubes rosadas, o a veces envuelto en  una sutil neblina, Segovia se nos muestra como dormida y silenciosa. Silencio que a veces se rompe con el tañer de las campanas de sus iglesias que llaman a las primeras misas, y en ocasiones con el sonido majestuoso y catedralicio de su primer templo, que se queda vibrando en el aire fresco y limpio.

A veces los sábados, cuando el tiempo está despejado, la rutina diaria de pasear el perro se convierte en algo ameno y un punto emocionante, cuando el horizonte se puebla con los globos que se elevan buscando la deriva adecuada para recorrer a vista de pájaro nuestra preciosa ciudad, y algunos las rutas de la sierra.

En algunas ocasiones, dependiendo del viento obviamente, esa maniobra es fácil y rápida, y en otras, requiere el concurso del gas que les sirve de combustible, produciendo un ruido que sorprende al perro, que busca expectante con la vista su procedencia.

¡Que bonita estará Segovia desde ahí arriba!

Entradas populares

Imagen